NOS VAMOS DE FIN DE SEMANA

Ha llegado el fin de semana y se nos presenta una escapada con nuestra pareja o con la familia. Hemos de hacer las maletas, pero… ¿sabemos hacer una maleta?

Muchas veces empezamos a meter cosas en la maleta y al terminar apenas podemos cerrarla y si lo conseguimos parece que en vez de fin de semana nos vamos a mudar.

maleta

En esta entrada os enseñaré a hacer una maleta.

En primer lugar escogeremos el tamaño de la maleta en funcion de los días que vayamos a estar fuera y la ropa, complementos y utensilios que vayamos a necesitar.

¿Qué metemos en la maleta?

Os aconsejo llevar prendas que combinen entre si para poder crear distintos looks con la misma ropa. Si se posee un buen fondo de armario solo con el uso de este se conseguira complementar la maleta sin riesgos.

Se recomienda llevar:

– Un traje de chaqueta por cada dos días que estemos fuera.
– Una camisa por día.
– Un par de zapatos de tacón y otro más cómodo en el caso de la mujer.
– Una prenda de abrigo
– Para un posible imprevisto de una noche lo podremos solucionar con una falda de tubo negra y una camisa masculina blanca o un vestido negro corto a la rodilla.
– Un cárdigan de punto.

Por supuesto habrá que tener en cuenta el clima y la cultura del lugar de destino elegido.

¿Qué hemos de hacer al llegar al hotel?

Normalmente la ropa queda arrugada durante el viaje, así que para que recupere su aspecto la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha, el vapor del agua caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.

Las maletas blandas serán adecuadas si no llevamos nada delicado o viajamos en nuestro propio vehiculo. Las maletas duras son perfectas para los desplazamientos en los que tenemos que facturar.

En el fondo de la maleta colocamos las prenda que no son delicadas o que tienen que ir bien dobladas para ir colocando prendas cada vez mas delicadas. Los huecos los rellenaremos con complementos. Es aconsejable que la ropa que se va a doblar este abotonada o con la cremallera subida. En el caso de las camisas o jerseys los cuellos se colocarán hacia las paredes de las maletas porque es la zona que menos sufre peso. Los trajes (si no poseemos portatrajes) se colocaran en la parte superior de la maleta.

Las prendas delicadas deberán ir envueltas en papel cebolla y bien estirados. Los zapatos se colocaran en el fondo y la ropa interior se guarda de forma independiente en una bolsa de tela.

Los productos de higiene los guardaremos en un neceser aparte y plastificado por si existe fuga de algún producto no manche la ropa.

Aprender a hacer bien la maleta aporta tranquilidad y hace que desaparezca el estrés que supone hacer algo con poca seguridad. Así que disfrutad haciendo vuestra maleta y BUEN FIN DE SEMANA!!!

1383866_602162419847715_1359907618_n

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: